Muniesa pide un impulso a las infraestructuras para relanzar la industria de la localidad

El alcalde de Sagunto en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Muniesa pide un impulso a las infraestructuras para relanzar la industria de la localidad

Patrocinado por Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Bankia

VALENCIA, 11 de noviembre. El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, solicitó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ al Estado y a la Generalitat Valenciana la finalización urgente de las conexiones ferroviarias y terrestres con la localidad.

“Deben concluirse ya infraestructuras y proyectos (que llevan) tanto tiempo en proceso porque de ello dependerá que la Comunidad Valenciana esté preparada para una nueva oleada de crecimiento y desarrollo”, pidió Muniesa en un momento de su intervención en el evento informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Así, el alcalde consideró “fundamentales” la mejora de las infraestructuras ferroviarias para la localidad, ya que en Sagunto, según explicó, la Generalitat ha trazado la plataforma logística intermodal de ferrocarril y vía terrestre que permitirá el intercambio de mercancías que lleguen desde el tercer carril Corredor Mediterráneo.

Además, el alcalde solicitó la “mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto”, cuya primera fase cifró en 40 millones de euros y que supondrá “una mejora sustancial en la conexión de los puertos” con el eje Mediterráneo y una “rentabilidad productiva inmediata”, debido al incremento de transporte de mercancías que supondría.

”Estamos en un enclave privilegiado. Es cierto que cada vez que se avanza en una infraestructura, Sagunto está (presente), bien por el Corredor Mediterráneo o bien por el eje Zaragoza-Teruel-Valencia”, admitió el alcalde, para quien precisamente por eso son necesarias estas inversiones en la localidad “frente a otras grandes inversiones de las que se está hablando y que no voy a entrar a valorar” en referencia el Corredor Central avalado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Las inversiones que necesitamos son mínimas con respecto al beneficio que generarían”, valoró Muniesa, que calcula con ellas el nivel de crecimiento de productividad sería “notable”.

El alcalde concretó además que, en materia de infraestructuras terrestres, es necesario “ultimar el desdoblamiento con el sur hacia Valencia por la A-7” y “la conexión directa con la zona del by-pass”, así como abrir una conexión directa con Parc Sagunt -donde, según dijo Muniesa ,tiene cabida el proyecto de la Zona Franca de la Comunidad Valenciana-, y que permitirá “permeabilizar de una forma coherente todos los parques industriales de la localidad”. “Nuestras posibilidades de crecimiento son todavía muchas, solo nos falta un pequeño empujón”, conminó Muniesa, que acaba de relevar en el cargo a su compañero Alfredo Castelló, que ahora se dedica en exclusiva a sus funciones de viceportavoz del grupo parlamentario popular en Las Cortes Valencianas y que este martes actuó como presentador del conferenciante.