Microsoft cree "en múltiples metaversos de uso industrial, más que en un solo metaverso de consumo"

Fórum Europa con Alberto Granados

Microsoft cree "en múltiples metaversos de uso industrial, más que en un solo metaverso de consumo"

Mecenas      

MADRID, 30 de enero. El presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, aseguró este lunes en el Fórum Europa en relación con el 'boom' del metaverso que su compañía "confía más que en un metaverso único y de consumo, en múltiples metaversos de uso industrial”.

Granados intervino en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde señaló que su compañía apuesta por una “aplicación real” del metaverso en el terreno industrial, por ejemplo por las posibilidades de negocio que le puede ofrecer a un hotel o a un hospital.
 
Puso como modelo la iniciativa de inteligencia artificial que Microsoft está desarrollando con el Ayuntamiento de Madrid para la digitalización virtual de varias decenas de kilómetros cuadrados de la ciudad.
 
En relación con el reparto de los fondos europeos, Granados cree que la colaboración de su empresa con las Administraciones a través de partners está siendo satisfactoria, y cree muy positivo el impacto en digitalización de las pymes que está teniendo el plan ‘Kit Digital’, aunque admite que quizá se podría estar yendo "algo más deprisa" en la ejecución de las ayudas.
 
Por otra parte, sobre la expansión del teletrabajo, mantuvo que “el trabajo híbrido es una realidad que ha venido para quedarse” tras la pandemia, y va a servir para la atracción de talento extranjero a través de los denominados ‘nómadas digitales’ y también para “digitalizar la cultura” de las compañías.
 
En su intervención, Alberto Granados señaló que la formación en conocimientos digitales es una prioridad que se marcó desde el comienzo de su gestión, y por eso Microsoft está colaborando con el Gobierno y los Ejecutivos autonómicos para impulsar la empleabilidad desde la potenciación del talento digital y en la Formación Profesional.
 
Granados habló también de la preocupación de su compañía y la suya propia por el apoyo a las personas con discapacidad, un asunto “que me llega mucho”, porque "en este área todo lo que hagamos es poco”. Afirmó que la ONCE es uno de los mayores socios de Microsoft en España, y sus aportaciones a las innovaciones en accesibilidad las utiliza Microsoft para mejorar sus herramientas para todas las personas, no solo con discapacidad.
 
GRANDEZA
El actual presidente de March RS y expresidente de Microsoft y de Vodafone en España, Francisco Román, fue el encargado de presentar la conferencia de Alberto Granados.
 
Román dijo que "para estar detrás de una compañía grande hay que tener grandeza y estatura" para dirigirla, y Granados las tiene, aparte de un currículum "impresionante", en el que resaltó sus puestos directivos en mercados dispares como Latinoamérica o Asia.
 
Elogió su capacidad para "saber de lo que habla" y para aprender de los errores e invitar a sus equipos a cometerlos también para construir a partir de ellos. También alabó su inquietud por la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial y su labor en este ámbito en entidades como Forética.