“Mi primer compromiso es terminar el AVE a Galicia en 2018”

Ana Pastor en el Fórum Europa Tribuna Galicia

“Mi primer compromiso es terminar el AVE a Galicia en 2018”

Patrocinado por      

VIGO, 15 de diciembre. La ministra de Fomento y candidata del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, se comprometió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ a rematar la conexión de la línea de Alta Velocidad ferroviaria con Galicia en la próxima legislatura.

“Mi primer compromiso es terminar el AVE a Galicia en 2018”, señaló Ana Pastor durante el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum. La cabeza de cartel del Partido Popular por Pontevedra destacó como principales objetivos seguir potenciando los puertos, vertebrar el sector aeroportuario y coordinarlo, potenciar el transporte público y poner en marcha el Plan Nacional de Movilidad que “impide a una autoridad local decidir cómo se mueven los ciudadanos”.

“Ha sido un placer ser ministra de Fomento, y un honor, se lo agradezco al presidente, al gran equipo de profesionales con el que he trabajado y al presidente de la Xunta, que me ha apoyado siempre”, aseguró durante su intervención. “Rajoy me pidió que fuese justa y creo que he gestionado con responsabilidad. Dar la palabra, cumplir los compromisos, eso es lo que hemos hecho”, aseguró antes de enumerar los problemas con los que se encontró a su llegada al Ministerio de Fomento.

“La crisis de Spanair, los problemas de Iberia, el Canal de Panamá, Meca Medina... había que pagar lo que otros gastaban y salimos adelante, los datos eran alarmantes, porque bajaban todos los números. Carretera, puertos y aeropuertos hoy están creciendo, eso es que España va bien”, afirmó.

Pastor también valoró la evolución del país en los últimos cuatro años. “La España de la desconfianza se ha convertido en la España en la que todos confían, la del turismo, las exportaciones, esa España es la economía real que ha recuperado la confianza de los consumidores, a la que se comprometió Rajoy”, indicó.

Respecto a Galicia destacó las inversiones realizadas durante este mandato. “Galicia ha sido una de las prioridades del Gobierno, a pesar de tener que pagar 5.000 millones en facturas, a pesar de todo esto hemos tenido que salir adelante y hemos puesto a Galicia en la política de las infraestructuras”, aseguró la ministra de Fomento.