Los calígrafos de la Villa del Libro de Urueña firman el Premio Nueva Economía Fórum a las Naciones Unidas

La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana en el Teatro Real de Madrid

Los calígrafos de la Villa del Libro de Urueña firman el Premio Nueva Economía Fórum a las Naciones Unidas

MADRID, 14 de mayo. Los calígrafos del grupo Alcuino, de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid), han confeccionado, un año más, el pergamino en que se recoge el Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y Social.

El Premio correspondiente a la edición de 2013 lo recibirá el secretario general de Naciones Unidas, S.E. Ban Ki-moon, en una ceremonia que se celebrará mañana, viernes 5 de abril, en el Teatro Real de Madrid, donde también intervendrán el presidente del Congreso de los Diputados y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

El pergamino llevará la firma de la Villa del Libro de Urueña a la residencia del máximo mandatario de Naciones unidas, como ya lo hiciera a las de anteriores premiados como los presidentes de las instituciones europeas, Consejo, Parlamento, Comisión y Banco Central; los presidentes de las repúblicas de Brasil, Chile, México, Italia y Portugal; la canciller de Alemania; el director gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española; y el empresario Florentino Pérez.

Las grecas, los escudos heráldicos y los textos han sido realizados en una caligrafía de alta calidad, por el equipo encabezado por Esperanza Serrano. El marco de plata española, cincelada a mano, es un bello complemento.