László Andor destaca el papel "esencial" de las organizaciones sociales en la gestión de fondos europeos

Fórum Europa con el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

László Andor destaca el papel "esencial" de las organizaciones sociales en la gestión de fondos europeos

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 4 de diciembre. El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, destacó hoy en el Fórum Europa el papel "esencial" que juegan las organizaciones sociales en la gestión de los fondos europeos.

Durante su participación en el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el comisario señaló que “sobre todo desde la perspectiva del Fondo Social Europeo, la participación de la sociedad civil es esencial”.

Así, indicó que organizaciones como Cruz Roja, la ONCE o Cáritas “son buenos socios que ayudan a la puesta en marcha del Fondo Social Europeo y otros instrumentos”.

Andor visitará hoy una de las entidades gestoras del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en concreto la ONCE y su fundación, y subrayó que este tipo de colaboración “es muy importante”.

ECONOMÍA SOCIAL
Por otra parte, preguntado por el papel que juega la economía social, el responsable europeo comentó que “la virtud más importante de este modelo es ser más resistentes y poder mantener y conservar puestos de trabajo”.

”Nosotros animamos” a impulsar este tipo de proyectos y “hemos hecho muchas cosas para facilitar el papel de la economía social”, dijo Andor, para añadir que “España no necesita esto, porque ya tiene un sector muy importante” en esta materia.

El comisario también habló del papel de la mujer y señaló que son necesarias medidas que permitan compatibilizar la vida profesional y familiar. Asimismo, abogó también por abordar la “brecha salarial” y mejorar algunas lagunas en materia de pensiones.