La "prudencia" puede ser confundida con "debilidad" por Marruecos

Imbroda en el Fórum Europa

La "prudencia" puede ser confundida con "debilidad" por Marruecos

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 21 de octubre. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, el popular Juan José Imbroda, afirmó hoy en el Fórum Europa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es más "incompetente" que "cobarde" en lo que se refiere a las relaciones con Marruecos, y le advirtió de que la "prudencia" puede ser confundida con "debilidad" por el reino alauita.

Imbroda insinuó que la reacción del Ejecutivo tras los incidentes de Melilla no fue todo lo firme que debería haber sido, pero achacó estas carencias a la “incompetencia” del presidente.

En su opinión, el Ejecutivo ha demostrado que “no sabe defender debidamente a España” e instó a alejarse de una prudencia que puede ser mal interpretada por Marruecos y que resultaría “fatal” para las relaciones bilaterales y para la ciudad de Melilla.

También reprochó al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no visitara la ciudad autónoma después de las agresiones a las mujeres policía melillenses y que se prefiriera ir a Rabat para firmar la puesta en marcha de dos comisarías conjuntas, en vez de pedir explicaciones a las autoridades marroquíes sobre los incidentes.

Con todo, Imbroda insistió en que hay relaciones de buena vecindad con Marruecos y que la presencia de más militares o policías en la ciudad sólo serviría para elevar el consumo, pero no para mantener la seguridad, que está garantizada.

El presidente de la ciudad autónoma insistió en que España y la Unión Europea mantengan una “política de firmeza, que no de agresión”, con Marruecos y pidió al Gobierno Zapatero que exija “lealtad” a las autoridades del país norteafricano.