La prisión permanente revisable no es "inhumana", es una "necesidad imperiosa”

Forúm Europa Tribuna Andalucía con Juan José Cortés y Juan Carlos Quer

La prisión permanente revisable no es "inhumana", es una "necesidad imperiosa”

Patrocinado por        

SEVILLA, 3 de julio. El padre de Mari Luz Cortés e impulsor de la Plataforma para la Prisión Permanente Revisable, Juan José Cortés, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que llamar “inhumana” a la prisión permanente revisable (PPR) es “ofender a todas las personas que hemos apostado por un sistema que garantiza la vida de nuestros hijos y de muchas personas vulnerables”.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Cortés respondió de este modo a las recientes declaraciones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la primera sesión de control del Gobierno, en las que calificó a la PPR como una “pena inhumana” que vulnera los derechos humanos.
 
El padre de Mari Luz Cortés aseguró que “no existe ningún Código Penal ni lo recoge el Estatuto de la Corte Internacional que diga que las penas son inhumanas y degradantes. En cambio, lo que hicieron con mi hija sí es inhumano”.
 
NECESIDAD IMPERIOSA
Asimismo, aseguró que “si la ministra me garantiza que este tipo de presos cuando salgan de la cárcel no van a reincidir, le autorizo a que me llame ingrato e inhumano”.
 
A juicio de Cortes, la PPR es una “necesidad imperiosa” en la sociedad española, porque "si los presos salen a la calle sin estar insertados seguro que habrá otra víctima más".
 
En este sentido, indicó que “si el Gobierno quiere sacarlos a la calle, que nos ofrezca otra medida para que estas personas no cometan nuevos delitos. Si es así, estamos dispuestos a negociar”.
 
Según Juan José Cortés, los ciudadanos tenemos derecho a una “Justicia justa” y es necesario armonizar la ley y la defensa de las personas. En su opinión, el Código Penal no está hecho para reinsertar, "sino para castigar", y “no todos debemos tener los mismos derechos, puesto que aquellos que atacan la integridad de los demás deben tener menos”.
 
NO ES VENGANZA
Por su parte, el padre de Diana Quer e impulsor también de la Plataforma para la  Prisión Permanente Revisable, Juan Carlos Quer, coincidió en el mismo encuentro informativo con los argumentos de Cortes, al tiempo que manifestó que “durante cuatro meses hemos recorrido todo el país informando de que la PPR no es cadena perpetua y quien nos ha acusado de ello está mintiendo”.
 
Aseguró que a la plataforma, cuya defensa de la PPR cuenta con 3,2 millones de firmas, “no nos mueve la venganza, como nos han acusado, y lo que perseguimos es objetivar que tras la condena por un delito, no pongamos en la calle a delincuentes sin rehabilitar”