La presidenta del Parlament apuesta por la "inquietud" frente a la "indignación"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Núria de Gispert

La presidenta del Parlament apuesta por la "inquietud" frente a la "indignación"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Renfe AVE y Assistència Sanitària

BARCELONA, 26 de enero. La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, aseguró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que la institución que preside es consciente de las demandas de los ciudadanos y de la situación crítica que atraviesa el país, pero apostó por adoptar una posición "inquieta" para solucionar los problemas de Cataluña, frente a la posición "indignada" de miembros del 15-M que hace unos meses bloquearon la entrada de los diputados catalanes.

De Gispert, que el día del bloqueo en el Parlament tuvo que acceder en helicóptero a la Cámara para eludir a los manifestantes, volvió a mostrarse crítica hoy con el movimiento de los indignados, pese a afirmar que entiende su posición, sus demandas y sus iniciativas. “Pero detrás de los indignados del 15-M aparecieron un grupo de descerebrados”, dijo.

De Gispert remarcó que en la Cataluña de 2012 hay dos planteamientos sociales contrapuestos que son legítimos: la posición “indignada”, que cuestiona, menosprecia e invalida los mecanismos democráticos, y la “inquieta”, que desde el conocimiento de los retos reclama participar.

Tras inclinarse a favor de la segunda de las opciones, agregó que “tenemos que vehicular esta inquietud para trabajar de forma constructiva en el Parlament“.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la presidenta del legislativo catalán defendió el papel de los políticos y criticó que “algunos pongan en el mismo saco comportamientos que son individualizados”, a la vez que advirtió de que “hablar mal de los políticos como se viene haciendo puede llevar a una crisis política”.