La consejera de Justicia de la Generalitat catalana insta al Gobierno a derogar la ‘Ley Mordaza’

Loures Ciuró en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

La consejera de Justicia de la Generalitat catalana insta al Gobierno a derogar la ‘Ley Mordaza’

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 30 de marzo. La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña y dirigente de Junts per Catalunya (Junts), Lourdes Ciuró, instó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ al Gobierno central a que derogue la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que consideró que el Ejecutivo “más progresista de la historia” aún tiene “pendiente esta asignatura”.

Así lo indicó durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde mencionó que el derecho a la manifestación es un derecho “fundamental” que se tiene que “preservar”.
 
En este sentido, señaló que los derechos fundamentales se tienen que “preservar y garantizar” y hacer que se pueden desarrollar “con toda libertad”.
 
Preguntada por cómo se puede compaginar el derecho a la manifestación y el derecho de las personas que quieren continuar con su trabajo y no pueden por los manifestantes, Ciuró destacó que la “colisión” de derechos “siempre existe”, pero señaló que se tiene que empezar “derogando esas disposiciones que limitan” el “ejercicio” de los derechos fundamentales.