La candidata socialista por Valencia promete crear “empleo estable dignamente retribuido”

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Ana Botella

La candidata socialista por Valencia promete crear “empleo estable dignamente retribuido”

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 10 de diciembre. La cabeza de lista del PSPV-PSOE por Valencia en las elecciones generales, Ana Botella, desgranó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ varias de las medidas comprendidas en el programa económico de su partido para acometer un “cambio de modelo productivo”. Entre ellas, destacó como “primera prioridad” el crear empleo “estable dignamente retribuido”.

Botella participó en el debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum junto a los candidatos socialistas por Alicante y Castellón, Julián López y Artemi Rallo, así como con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que hizo las veces de presentador de todos ellos.

En su turno de palabra, Botella subrayó la apuesta de su partido por la “digitalizción de los sectores productivos” y de la I+D+i, así como el compromiso de garantizar un crecimiento económico que incluya políticas específicas para “reducir la desigualdad”, tras lo que calificó como el “fracaso del modelo de austeridad” practicado por el PP.

“Necesitamos reorientar el patrón del modelo productivo”, dijo la ex delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, quien apuntó que los “factores calve” de ese nuevo modelo serán la educación, la ciencia y la innovación.

También subrayó Botella el compromiso de los socialistas de duplicar el presupuesto en políticas activas de empleo, “exigiendo la evaluación de la eficacia de las mismas” y anunció la creación de la Agencia Pública de Empleo y Cualificación, así como la aprobación de un programa de formación más acreditación para la recalificación profesional de los jóvenes que abandonaron la escuela sin finalizar la ESO.

En materia laboral, la candidata valenciana recordó también los compromisos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de establecer un nuevo Estatuto de los Trabajadores que contemple tres modalidades de contrato (indefinido, temporal y de relevo y formación) y de derogar la última reforma laboral acometida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Otros ejes de la ponencia de Botella pivotaron en torno a la “importancia” de la mejora del nivel educativo y formativo de “nuestro capital humano” para mejorar la competitividad de la economía española, así como sobre la creación de empleo en el ámbito de la economía verde y la eficiencia energética.

Según explicó Botella, el programa socialista, planteado como “un contrato” con la ciudadanía, contempla también duplicar los presupuestos de I+D+i para la próxima legislatura, crear el Consejo para la Ciencia y la Innovación presidido por el presidente del Ejecutivo, así como la puesta en marcha en un plazo máximo de seis meses de la Agencia Estatal de Investigación, aprobada el pasado mes de noviembre por el Consejo de Ministros.

La candidata socialista concluyó manifestando que, “después de cuatro años de balance del PP, todos los desafíos siguen abiertos”.