La alcaldesa de Valencia defiende la mascletá de Madrid y achaca a los críticos “desconocimiento”

María José Catalá acude como invitada a un desayuno en Madrid

La alcaldesa de Valencia defiende la mascletá de Madrid y achaca a los críticos “desconocimiento”

Mecenas    

MADRID, 15 de febrero. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, afirmó en el marco del Fórum Europa que las críticas políticas a la mascletá organizada por el Ayuntamiento de Madrid para el 18 de febrero obedecen a “una postura un poco cateta” y las achacó al “desconocimiento de la cultura valenciana”.

Así lo consideró María José Catalá en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. Preguntada por las críticas de la oposición del Ayuntamiento de Madrid, a la iniciativa del alcalde José Luis Martínez-Almeida, de celebrar una mascletá el próximo 18 de febrero, Catalá lo calificó como “un debate absolutamente, llamativamente indocumentado por parte de la izquierda valenciana y especialmente madrileña”.

“Parece que los valencianos seamos extraterrestres, porque estamos del 1 al 19 todos los días viviendo una mascletá también tenemos animales, también tenemos vegetación, también tenemos mujeres embarazadas como yo el año pasado que viví 19 días de mascletá, oye y no nos ha pasado nada y resulta que en Madrid hacer un día una mascletá, parece que sea una cuestión muy grave”, recalcó.

“A mí me parece que la postura de la izquierda valenciana es llamativamente indocumentada, por desconocimiento de la cultura valenciana, por desconocimiento de la empresa de la pirotecnia y por desconocimiento en general de esta actividad”, remarcó.

“Me parece primero un insulto a los valencianos”, sostuvo, y agregó que le parecía “una postura un poco cateta, porque lo que no puede ser es que lo que se hace en Sídney, en Japón, en San Sebastián, los espectáculos que todos los días de pirotecnia que se hacen en París resulta que no se puedan hacer un día en Madrid”, enfatizó.

Además, la alcaldesa de Valencia avanzó que “estaré por descontado, ya no solo estaré yo, sino que hay miles de valencianos que han cogido su AVE, se han organizado un fin de semana con la familia, vamos a estar aquí en Madrid desde luego”. “Pido que nadie estropee algo bonito entre Madrid y Valencia, y que el politiqueo lo dejemos para otras cosas”, apostilló.