José Vicente González augura que la construcción seguirá siendo “el mayor yacimiento de empleo”

El presidente de CIERVAL en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

José Vicente González augura que la construcción seguirá siendo “el mayor yacimiento de empleo”

Patrocinado por         

VALENCIA, 24 de octubre. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), José Vicente González, se mostró convencido hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ de que “la construcción va a ser el mejor yacimiento de empleo cuando pasen los estragos de la crisis”.

“Primero tenemos que digerir los excesos, pero en dos o tres años, la construcción será el mejor yacimiento de empleo, como lo ha sido siempre”, aseguró el presidente de la patronal valenciana en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

González pidió a las universidades y a las empresas innovar e investigar para crear empleo “en sectores que no parecen muy glamurosos pero que son muy reales: el turismo, el comercio, la industria y la construcción”.

Con un discurso de moderado optimismo, “soy empresario y los empresarios llevamos el optimismo en el ADN, si no, no saldríamos nunca de casa”, dijo, el presidente de CIERVAL auguró una recuperación en el sector de la construcción.

En este sentido, manifestó que los constructores españoles y, en concreto, los de las zonas con más reclamo turístico, siempre construirán más que los de los países del centro y norte de Europa. “Es muy simple”, explicó, “los jubilados suecos, alemanes, noruegos se vienen a vivir a la Comunidad Valenciana, a España. Yo no conozco a ningún jubilado valenciano que se haya ido a vivir a Noruega. Debe ser por algo”.

”Tenemos que tener más casas”, continuó, “el mercado de 350.000 viviendas es real, no las 800.000 que estábamos construyendo, que es un disparate. Pero ahora no estamos construyendo nada y vamos a tener que volver a construir cuando eso se absorba”.

Según el presidente de la patronal valenciana, la construcción no genera solo empleo directo, sino que tiene un “efecto locomotora” en el sector industrial. “Ventanales, azulejos, grifos, instalaciones eléctricas y de agua, calderas de calefacción...”, enumeró el líder empresarial, para quien “la construcción y el automóvil son las dos actividades económicas que más empleo arrastran”.