José Manuel Rey reclama “un pacto de Estado” para impulsar la recuperación demográfica

El conselleiro de Política Social de la Xunta en el Fórum Europa Tribuna Galicia

José Manuel Rey reclama “un pacto de Estado” para impulsar la recuperación demográfica

Patrocinado por Itínere y Audasa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 de febrero. El consejero de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey, reclamó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ “un pacto de Estado con vocación de perdurar en el tiempo” para abordar la recuperación demográfica en el conjunto de España.

Durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum, Rey afirmó que el impulso a la natalidad precisa del “consenso” de las distintas formaciones políticas porque “las soluciones inmediatas” o “a corto plazo” “no sirven” en este ámbito.
 
“Tenemos que pensar en las próximas generaciones más que en las próximas elecciones”, manifestó el consejero gallego de Política Social sobre la necesidad de tomar “medidas valientes” que reviertan la caída demográfica en Galicia y España. El objetivo es elaborar “propuestas para el futuro, no para una legislatura”.
 
En el caso de Galicia, que lleva 30 años seguidos con saldos vegetativos negativos y que perderá 150.000 habitantes en la próxima década, Rey anunció que está trabajando en la puesta en marcha de una Ley de Dinamización Demográfica. Una de las finalidades de esta iniciativa es “convertir el problema demográfico en un reto de todo el Gobierno”.