Iturgaiz ve "muy complicado" reeditar la coalición con Ciudadanos en el País Vasco

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Carlos Iturgaiz, Presidente del Partido Popular del País Vasco

Iturgaiz ve "muy complicado" reeditar la coalición con Ciudadanos en el País Vasco

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 21 de febrero. El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que ve “muy complicado” que su partido pueda reeditar la coalición con Ciudadanos en esta comunidad, ya que con la moción de censura fallida en Murcia la formación de Inés Arrimadas tomó unos “derroteros” que la alejan de los populares.

 

Iturgaiz se pronunció de esta forma en un encuentro informativo en Bilbao organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el líder de los populares vascos fue preguntado por si será posible reeditar en las próximas elecciones autonómicas o en las municipales el acuerdo con Ciudadanos que hizo que ambos partidos tengan actualmente un grupo conjunto en el Parlamento de Vitoria.
 
En este sentido, Iturgaiz indicó que está “muy satisfecho” con el funcionamiento de este grupo conjunto, ya que “funciona muy bien” y hace más propuestas que otros a pesar de tener menos escaños.
 
“NI SE HA PLANTEADO”
 
No obstante, estimó “muy complicado” que la coalición que PP y Ciudadanos formaron en las elecciones vascas de 2020 pueda repetirse tanto en las próximas elecciones en esta comunidad como en otras citas con las urnas del resto de España.
 
Argumentó que esto es así tras la fracasada moción de censura que el partido de Arrimadas presentó en marzo de 2021 en Murcia para intentar gobernar con el PSOE. Iturgaiz destacó que, desde entonces, no ha habido acuerdos electorales del PP con la formación naranja y este partido ha obtenido malos resultados.
 
Sostuvo que Arrimadas decidió con la moción de censura en Murcia seguir “otros derroteros”, a su juicio "equivocados", lo que hace que “ni se ha planteado” que la formación popular y los naranjas puedan reeditar la alianza que les llevó a obtener seis parlamentarios en las elecciones vascas de hace dos años.