Iturgaiz asegura que los candidatos del PP vasco son una “enmienda a la totalidad” a Sánchez

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Ainhoa Domaica, doña Esther Martinez y don Borja Corominas

Iturgaiz asegura que los candidatos del PP vasco son una “enmienda a la totalidad” a Sánchez

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 9 de mayo. El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que los candidatos que su partido presentará en esta comunidad en las elecciones del 28 de mayo son una “enmienda a la totalidad” al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Iturgaiz hizo esta consideración en Bilbao, donde presentó a los aspirantes de su partido a dirigir las capitales vascas, que participaron en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Estos cabezas de lista son Ainhoa Domaica, en Vitoria; Esther Martinez, en Bilbao; y Borja Corominas, en San Sebastián.
 
En su intervención, Iturgaiz se refirió a que tanto esos candidatos como los que presentan a las diputaciones y resto de ayuntamientos vascos son una “enmienda a la totalidad a las políticas sanchistas”.
 
Señaló que los vascos que voten a sus compañeros se estarán posicionando contra iniciativas de Sánchez como la “ley suelta violadores”, por la ley del ‘sólo sí es sí’, o la Ley de Vivienda, que dijo que “beneficia” a los okupas frente a los propietarios de inmuebles.
 
“ARTEFACTO INCENDIARIO”
 
Al mismo tiempo, el líder del PP vasco se refirió a que este martes es el Día de Europa y que la pertenencia de España a la UE es la “mejor y más eficaz antídoto contra los nacional separatistas y los nacionalismos obligatorios de esta tierra”.
 
Añadió que los vascos deben saber que es imposible “ser europeo sin ser español”, al tiempo que destacó que, frente al “hecho diferencial” que promueven el PNV y otros partidos vascos, los populares apuestan por el “hecho complementario, común y compartido” entre todos los españoles.
 
Asimismo, respecto al Gobierno de Íñigo Urkullu, señaló que es necesaria la “retirada inmediata” de la Ley de Educación que promueven peneuvistas y socialistas, ya que es un “artefacto incendiario” contra la tolerancia lingüística, contra el castellano y contra la educación concertada.