Galicia cuenta con el Parlamento “más eficiente” de España

Fórum Europa Tribuna Galicia con Miguel Santalices

Galicia cuenta con el Parlamento “más eficiente” de España

Patrocinado por Audasa e Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 de enero. El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, afirmó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que la comunidad cuenta con la Cámara “más eficiente de España”, hasta el punto de que el coste por diputado del País Vasco duplica al gallego.

“36 años después, el Parlamento gallego lleva aprobadas más de 408 leyes”, afirmó Miguel Santalices durante este encuentro informativo organizado en Santiago por Nueva Economía Fórum. En este sentido, destacó el carácter “activo, eficiente y participativo” de la Cámara gallega.
 
Santalices repasó las iniciativas de la institución para colaborar con los colectivos empresariales y de personas discapacitadas, promover hábitos saludables de vida y apoyar el sector creativo cultural.
 
En este sentido, también destacó los progresos tecnológicos a favor de la participación ciudadana en el ámbito parlamentario y los programas de visitas guiadas al Parlamento gallego.
 
“Siempre insisto en la importancia de que los diputados pateen en la calle”,  dijo antes de señalar que “más que aprobar muchas leyes lo importante es aprobar buenas leyes que sean útiles a los ciudadanos”.