Fernández Lores opina que Feijóo no se presenta a las primarias del PP “porque perdería”

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Fernández Lores opina que Feijóo no se presenta a las primarias del PP “porque perdería”

Patrocinado por Banco Sabadell

VIGO, 28 de junio. El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, afirmó este jueves que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, rechazó presentarse a las primarias para liderar el PP a nivel nacional “porque iba a perder”.

En una conferencia en el 'Forum Europa. Tribuna Galicia' organizada en Vigo por Nueva Economía Fórum, Lores hizo referencia a la “mala situación” que atraviesa el Partido Popular, algo que, a su juicio, habría sido decisivo para que Feijóo optase por quedarse en Galicia.
 
“Sería de tontos aterrizar en el PP en este momento, y Feijóo será muchas cosas, pero no es tonto”, indicó el alcalde de Pontevedra.
 
Ante las declaraciones del presidente de la Xunta en las que afirmaba haber tomado la decisión de continuar liderando el gobierno autonómico para “completar su compromiso con los gallegos”, el alcalde de Pontevedra se preguntó “cuáles son esos compromisos”.
 
“Me gustaría saber cuál es su plan estratégico de cara al futuro”, indicó Lores, quien mostró su preocupación por “la línea de racionalizar el gasto público” en la sanidad gallega. “Si ahorras en eso tienes que priorizar otros sectores, como la innovación”, concluyó el nacionalista.