Feijóo contrapone su PP “cohesionado” al del PSOE que “rehúye” a Sánchez

Fórum Europa con don Carlos Mazón, Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana

Feijóo contrapone su PP “cohesionado” al del PSOE que “rehúye” a Sánchez

Mecenas      

MADRID, 28 de noviembre. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presumió este lunes en el ‘Fórum Europa’ de liderar un partido “cohesionado” frente a un PSOE que encabeza Pedro Sánchez, al que “rehúyen” los dirigentes autonómicos de su formación y que está “enredado en la polémica diaria autogenerada” hasta el punto de “olvidarse” del devenir económico del país.

Así se pronunció al participar en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en Madrid con el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, como protagonista, a quien alabó por ser “un político con trayectoria local y autonómica, un gestor en el ámbito privado y público con capacidad contrastada, una persona que sabe servir a sus vecinos y es un representante de la política que nuestro país merece”.

Tras resaltar que en el PP es un hecho “normal” que él presente a los líderes regionales de su partido, puso el foco en que esto suele ser una “anomalía” en la política española. “Hoy en España tenemos partidos en los que los dirigentes autonómicos rehúyen a los líderes nacionales y evitan hacerse fotos con ellos”.

De esta forma, aludió directamente al Congreso de la Internacional Socialista al que no acudieron los líderes socialistas que también son presidente autonómicos en Aragón, Javier Lambán; en Baleares, Francina Armengol; en Canarias, Ángel Víctor Torres; en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

“Buena parte de los líderes autonómicos del PSOE excusaron su asistencia”, resaltó el líder de la oposición, antes de pasar a hablar d ellos partidos en los que “se producen escisiones” y de esos otros que “están, nunca mejor dicho, partidos”, y en los que “unos dirigentes insultan a otros dirigentes y se ponen en marcha proyectos alternativos”.

Frente a todo eso, aseguró que el PP está “cohesionado” y tiene el “único objetivo” de servir a los españoles. Todo ello, incidió, en un momento en el que “otros se preocupan más de enfrentarse” y que, en vez de arreglar los problemas, “siempre los generan”. Como ejemplo de ello puso los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que “han venido a generar problemas” para “todos los españoles excepto para el Gobierno y sus socios”.

En palabras de Feijóo, los presupuestos han supuesto “un enorme problema para España derogando un delito contra la integridad de la nación y, por tanto, desprotegiendo a nuestra democracia”. Así lo remarcó tras aprobar el Congreso tramitar la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición, además de alertar por la posible “preparación de un nuevo problema como es abrir la puerta a reformar el delito de malversación”.

El presidente de los populares avisó de que esta reforma “supondría ayudar a los independentistas inhabilitados y, de paso, también a algunos políticos afines al Gobierno condenados por malversación de fondos públicos”. Y por si fueran “pocos problemas”, también se refirió a los efectos de la ‘Ley del solo sí es sí’, que está “provocando que decenas delincuentes sexuales” hayan visto reducidas sus penas.

De este modo, Feijóo criticó que el Gobierno está creando problemas que “España no merece” porque está “enredado en la polémica diaria autogenerada” y “se ha olvidado de las cuestiones que preocupan” y que tocan bolsillo de las familias. A este respecto, advirtió de que seguir en niveles de inflación “desconocidos en las últimas décadas” debería ser la principal preocupación del Ejecutivo.

“Necesitamos un Gobierno”, resaltó Feijóo, que “no deje terminar el año sin aplicar una bajada del impuesto a la renta a las clases medias y bajas”. “Aquí tenemos un proyecto”, enfatizó, y consideró que lo que reflejan las últimas encuestas para el PP “no está mal”. En todo caso, hizo hincapié en que los sondeos demoscópicos “acreditan que hace mucho tiempo que el señor Sánchez no gana una encuesta que no la firme un militante del PSOE”.