Feijóo carga contra “el adanismo, el triunfalismo y el conformismo” del Gobierno

Durante la presentación del Fórum Europa

Feijóo carga contra “el adanismo, el triunfalismo y el conformismo” del Gobierno

Mecenas      

MADRID, 3 de mayo. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este miércoles en el Fórum Europa contra “el adanismo, el triunfalismo y el conformismo” del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, a la vez que avisó de que “el discurso queda monopolizado por los vicios de la peor retórica antisistema” cuando “el virus populista invade hasta colonizar a los partidos antes sistémicos”.

Así se pronunció en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al introducir al candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, a quien agradeció que haya dado un paso adelante poniendo su “prestigio y talento” al servicio de esta comunidad autónoma y de España.
 
Feijóo recalcó que Canga es un “amante de la buena política” porque “defiende la política de gestión, la política que suma, no la que confronta”, al igual que aboga por “la política que es útil a los ciudadanos y no la que es inútil a los intereses generales”. Esto es algo, lamentó el líder de la oposición, que hoy “no abunda”.
 
Según el análisis del presidente del PP, son varios los males que aquejan a la política española y “muy singularmente” al Gobierno de la nación desde hace algunos años. En concreto, lo sintetizó denunciando “el adanismo, el triunfalismo y el conformismo” del Ejecutivo de Sánchez.
 
“Habitualmente se ha vinculado la tentación adánica a los movimientos populistas, pero cuando el virus populista invade hasta colonizar a los partidos antes sistémicos el discurso queda monopolizado por los vicios de la peor retórica antisistema”, avisó. “Hoy, en España hay un gobierno que se demuestra persuadido de haber sido el único en haberse enfrentado a dificultades en su mandato”, criticó, mentando la pandemia, la guerra o el volcán de La Palma.
 
Criticó así la “especie de mantra autojustificativo y autoexculpatorio” del Gobierno, que “parece que servirá hasta el final de la legislatura para limpiar cada error cometido y cada decepción infringida” como si los demás países europeos no hubieran sufrido la pandemia, los efectos de la guerra de Ucrania y no se hubieran enfrentado a crisis y catástrofes.
 
En concreto, Feijóo consideró que Gobierno se ha convertido en “mofa” nacional por sus anuncios en materia de vivienda apostando por medidas que “se han demostrado fracasadas en los lugares donde se han aplicado”. En este sentido, auguró que “no va ni siquiera acercarse a su cumplimiento” tras cinco años “marcados por la desidia” en este campo.
 
Además, el presidente del PP alertó de los “relatos casi míticos” que resaltan las cualidades de un líder que cree que “es siempre el primero en hacer frente a cada reto, el más audaz y que se crece ante las adversidades”. Igualmente, criticó “el nuevo mantra” de la “factoría de innumerables publicistas de Ferraz y La Moncloa” al poner al Gobierno como ejemplo de gestión económica.
 
“No le negaré el arrojo del eslogan. Hace falta osadía para pronunciarse en esos términos”, señaló Feijóo, para acto seguido referirse a que los datos económicos de España son “tozudos”. “Hay triunfalismos que pueden resultar inocuos, pero otros son una ofensa para quien los escucha”, sostuvo.
 
Feijóo advirtió así de que “esta mezcla de adanismo y triunfalismo” conduce a la “frustración” al ver los ciudadanos que los problemas “no se afrontan de verdad, sino que se quedan en titulares y tuits para salir del paso informativo del día”. “Hay estadísticas maquilladas para que los datos digan algo parecido a lo que se pretendía”, censuró.
 
Así las cosas, el presidente del PP opinó que el Gobierno “cuando se le pone ante el espejo de su fracaso se conforma con responder que a otros les va peor, que con otros nos hubiese ido peor, que la alternativa es peor”. “O por no usar eufemismos, que con Feijóo es peor”, resumió su crítica el líder de la oposición.