Fabra muestra su "respeto" sobre la imputación de la infanta Cristina

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Fabra muestra su "respeto" sobre la imputación de la infanta Cristina

Patrocinado por Renfe-AVE, Bankia, Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 7 de enero. El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, expesó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ su "respeto" hacia la decisión del juez instructor José Castro de imputar a la infanta Cristina en el conocido como 'caso Nóos'.

Nada más conocerse la decisión del juez, Fabra aseguró que la imputación de la esposa de Iñaki Urdangarin por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales "no es una noticia deseable" ni "buena para nadie", pero pone de manifiesto que en España "todos somos iguales ante la ley".

No obstante, el presidente valenciano pidió también que se deje "trabajar a la justicia" y que se respete la presunción de inocencia. "Desde luego, hay que esperar a que los jueces hagan su trabajo, esperar a que esos juicios finalicen y no condenar de forma anticipada a nadie", dijo el presidente del Consell durante el turno de preguntas del debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

"Para ello las administraciones lo que tenemos que hacer es colaborar como estamos haciendo nosotros", aseguró el presidente valenciano.