Fabra asegura que en el Partido Popular “ni hay ni ha habido cuentas en Suiza”

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el barón popular de la Comunidad Valenciana

Fabra asegura que en el Partido Popular “ni hay ni ha habido cuentas en Suiza”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 24 de enero. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, reconoció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ sentirse “avergonzado” y “preocupado” con la multitud de noticias que aparecen estos días en los medios de comunicación sobre la corrupción política, por cómo puede afectar a la credibilidad de “políticos, partidos e instituciones”, y se mostró convencido de que su partido no ha tenido cuentas en Suiza.

En referencia al ‘caso Bárcenas’ y a los 22 millones de euros que el extesorero nacional del Partido Popular habría supuestamente desviado a cuentas suizas, Alberto Fabra defendió la integridad de su organización política.
 

“Tengo la seguridad de que en mi partido ni hay ni ha habido cuentas en Suiza”, aseveró el presidente valenciano, quien apuntó que para aclarar dichas sospechas “habría que pedir responsabilidades al señor Bárcenas a título particular, porque en esas cuestiones en ningún caso ha representado al Partido Popular”.

En este sentido, el dirigente popular también se desmarcó de la supuesta recepción de sobres con dinero en ‘B’ de los cargos de su partido. “Yo los únicos sobres que conozco y me preocupan son los de las facturas que tengo que pagar a los colectivos de la Comunidad Valenciana”, aseguró el presidente valenciano en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

MALA IMAGEN DE LOS POLÍTICOS
Durante el citado acto, Alberto Fabra dijo “ser consciente de la mala imagen que en estos momentos tenemos los políticos, los partidos y las instituciones para la sociedad”, por lo que apeló a “ser inflexibles para que nuestra imagen genere confianza”.

“No hemos sabido entender lo que sucedía, no supimos reaccionar y eso ha generado una situación muy complicada que afecta a millones y millones de ciudadanos”, asumió el líder popular.

Por ello, apuntó que hay que cambiar el escenario, “a base de rigor, de seriedad y no cometer ninguna tontería”.

“Los ciudadanos no nos pueden ver como unas personas insensibles, ajenas a la austeridad o a los sacrificios que están haciendo todos los ciudadanos. Debemos, por tanto, ejercer con austeridad, sentido común y la máxima responsabilidad”, aclaró en su intervención durante el foro de debate.