"Estamos viviendo un ejemplo de lo que no se debe hacer"

Fórum Europa Tribuna Andalucía con Javier González de Lara

"Estamos viviendo un ejemplo de lo que no se debe hacer"

Patrocinado por    Caja Sol     

MÁLAGA, 4 de noviembre. El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" que el sector empresarial ha sido un sector reivindicativo con las instituciones y que la situación actual de crisis se venía advirtiendo desde hace años. "Estamos viviendo un ejemplo de lo que no se debe hacer", criticó.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, el dirigente empresarial incidió en que las reivindicaciones del colectivo "han sido siempre permanentes, pero no escuchadas".

"Veníamos advirtiendo desde hace años que se aproximaba una época de cambios y no nos escuchaban", manifestó, al tiempo que pedía al nuevo ejecutivo que resulte de las próximas elecciones del 20 de noviembre "entusiasmo y entrega" para salir de la crisis.

Y ante este panorama de crisis financiera, González de Lara explicó que "el empleo es la prioridad absoluta para todos", por lo que no dudó en calificar de "insuficiente" la última reforma del mercado laboral, ya que, según explicó, "lo verdaderamente caro en nuestro país sigue siendo contratar".

"Una empresa que tiene que despedir a su personal se está debilitando", matizó. "El empresario no despide por placer", sino que busca la "estabilidad de su negocio" y la "continuidad" de su proyecto.
Asimismo, reivindicó una mayor flexibilidad a la hora de poder contratar y pidió una rebaja en las cotizaciones sociales de los trabajadores, que consideró como las más elevadas de nuestro entorno.

Con una tasa de desempleo en la provincia de Málaga del 30%, González de Lara solicitó acabar con las limitaciones del trabajo temporal y la rigidez del contrato indefinido. "No se trata de consagrar el trabajo temporal", matizó.

Junto a esta reivindicación, propuso una reducción del tipo de contratos laborales para una mayor agilización, que, a su juicio, deberían quedar en cinco modalidades: indefinido, temporal, parcial, obra y servicio y formativo.