Espadas propone incentivos fiscales para la población que resida en zonas despobladas

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con don Juan Espadas, Secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Espadas propone incentivos fiscales para la población que resida en zonas despobladas

Mecenas 

MÁLAGA, 31 de mayo. El secretario general del PSOE-A y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, propuso en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ aprobar incentivos fiscales para los habitantes de zonas despobladas que decidan continuar residiendo en estos municipios.

Así lo afirmó en su intervención en el encuentro celebrado este martes por Nueva Economía Fórum en Málaga, donde manifestó que “el desarrollo rural requiere de un tratamiento fiscal diferenciado”.
 
“Hay un muy buen trabajo hecho en relación con la fiscalidad para analizar otros instrumentos fiscales que no existen en nuestro país que podrían generar, no solo recaudación, sino también incentivos a determinadas a actividades. ¿Cuándo lo vamos a plantear seriamente? Cuando el PP y el PSOE estén en condiciones de llegar a grandes acuerdos de Estado. Hasta que no tengamos esa altura de miras y un mínimo común denominador, no sencillamente el planteamiento de la derecha, no podremos avanzar”, declaró Espadas.
 
En este sentido, pidió plantearse "seriamente" la aprobación de incentivos fiscales a aquellos andaluces que residan en zonas despobladas, pero no ahondó más en esta propuesta.
 
El exalcalde de Sevilla llamó también a mejorar la financiación local y lograr un “equilibrio más justo” de la distribución de los ingresos entre el Estado, las comunidades autónomas y ayuntamientos, e incrementar la financiación que la Junta de Andalucía destina a los municipios rurales.