Escrivá subraya que el presupuesto de 2023 es “muy social” y “extraordinariamente responsable”

Foro de la Nueva Economía con doña Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Escrivá subraya que el presupuesto de 2023 es “muy social” y “extraordinariamente responsable”

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 3 de octubre. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, destacó este lunes en el Foro de la Nueva Economía que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año es “muy social” y “extraordinariamente responsable”.

Así se expresó Escrivá en el marco de este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid al ser preguntado por la prensa por los Presupuestos de 2023, que podrían ser aprobados este mismo martes por el Consejo de Ministros.
 
Para el titular de Seguridad Social, los presupuestos profundizan en “una política fiscal constructiva” y, además, tienen “elementos de mucha responsabilidad fiscal”.
 
En este sentido, puso en valor que contienen elementos centrales de redistribución hacia las rentas más bajas “en una situación tan complicada” y “es un presupuesto muy social y extraordinariamente responsable”.
 
Preguntado por las críticas del PP, el ministro dijo que “en ningún caso” se ha abandonado a la clase media en España con las medidas que está adoptando el Ejecutivo.