"En ningún caso seré Ministro de Justicia"

El Fiscal General del Estado en el Foro de la Nueva Sociedad

"En ningún caso seré Ministro de Justicia"

Con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación Once

MADRID, 13 de febrero. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró hoy que "en ningún caso" será el nuevo Ministro de Justicia tras las elecciones del 9 de marzo y señaló que para él "no hay nada más apasionante que la Fiscalía General". Conde-Pumpido negó que tenga interés en optar al puesto que ocupa Mariano Fernández Bermejo durante su intervención el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum en colaboración con la Fundacion Once y Caja Navarra. Descartó esta posibilidad ante la presencia personalidades del mundo judicial como los magistrados de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón o Javier Gómez Bermúdez.

Preguntado sobre las propuestas que, en materia de Justicia ha formulado el PP de cara a las próximas elecciones, el fiscal general del Estado indicó que no cree urgente una nueva reforma de la Ley del Menor, ya que, a su entender, la norma vigente es "buena".

En relación con los inmigrantes, Conde-Pumpido recordó que el ordenamiento jurídico actual contempla la expulsión de todo inmigrante que haya sido condenado judicialmente por un delito.

Por último, y a modo de valoración de esta legislatura, Conde-Pumpido indicó que, a pesar de que "el terrorismo yihadista es una de las grandes amenazas en el ámbito de seguridad, en estos cuatro años no se han producido ningún atentado mortal" de naturaleza islamista.

Señaló como clave de este éxito el hecho de que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la acción judicial hayan "adelantado las barreras de protección" actuando de forma preventiva "no contra quien ha cometido un atentado sino contra quien lo está preparando".