El presidente de Canarias dice que tiene “cantera” para un ministro canario cuando Darias salga del Gobierno

Fórum Europa con don Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias

El presidente de Canarias dice que tiene “cantera” para un ministro canario cuando Darias salga del Gobierno

Mecenas      

MADRID, 17 de enero. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este martes en el Fórum Europa que en su región hay “cantera” para que la salida del Ejecutivo central de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, permita la continuidad de un canario en el Consejo de Ministros.

Así lo dijo en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid cuando se le preguntó por si le gustaría que fuera una persona de Canarias quién entre a formar parte del Ejecutivo central una vez que Darias deje el Gobierno y se centre en la candidatura para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canarias.
 
“Indudablemente sí”, reconoció Torres que le gustaría que fuera un canario, al tiempo que sostuvo que el ministro que elija el presidente Pedro Sánchez cuando Darias salga tendrá “todo” su apoyo y “respeto absoluto”.
 
Y, aunque admitió que le gustaría que fuera un canario y que tiene “cantera para ello”, “jamás” trasladará a “nadie ningún tipo de presión” para esa elección como “tampoco” le gusta que se lo hagan a él. “Que me gustaría que fuera canario, sin ninguna duda”, remarcó el presidente de Canarias, porque además en el archipiélago tiene “cantera para ello”, ahondó.
 
El presidente canario remarcó que Darias ha hecho una “magnífica labor” en el Ejecutivo igual que la que hizo cuando era consejera canaria y se mostró convencido de que “va a ser alcaldesa” tras las elecciones de mayo, si bien a esa candidatura se dedicará por completo y dejará el Ministerio “cuando lo decida” el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.