El PP dice que el Gobierno de Díaz deja una deuda de “1.000 millones de euros” con Almería

Juan Manuel Moreno en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

El PP dice que el Gobierno de Díaz deja una deuda de “1.000 millones de euros” con Almería

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

ALMERÍA, 13 de noviembre. El líder del Partido Popular andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribunal Andalucía’ que el Gobierno que encabeza la socialista Susana Díaz deja una deuda de “1.000 millones de euros” con la provincia de Almería.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Almería por Nueva Economía Fórum, Juan Manuel Moreno señaló que “lo hecho por la Junta en los últimos cinco años” no solo es “responsabilidad del PSOE”, sino que contó con la “complicidad de Ciudadanos”, y afirmó que “Almería es una de las provincias andaluzas que más ingresos le genera a la Agencia Tributaria” y “la Junta no está siendo capaz de devolvérselos”.

Con respecto a este déficit, el cabeza de lista del PP en las elecciones andaluzas recordó que, para su partido, es una “prioridad” finalizar la Autovía del Almanzora, una reivindicación clave desde hace más de 30 años en la comarca que debe “contribuir a generar riqueza y bienestar en la zona” y cuya propuesta “siempre es desempolvada por el PSOE en época electoral”.

EL PROBLEMA DEL AGUA
“Hablar de agua en Almería es hablar de economía y felicidad”, dijo Moreno para empezar a abordar un tema que ha “sufrido una larga historia de traición” por parte del “socialismo en la provincia”.

“El canon del agua es un impuesto que pagamos todos los vecinos y que no sirve de nada”, subrayó, recordando los “casi 700 millones de euros que se han recaudado con esta medida y que, supuestamente, eran para construir infraestructuras hidráulicas que no han llegado”.

Ante ello, el líder del PP andaluz se comprometió a “garantizar 26 hectómetros cúbicos de agua para la provincia”, haciendo que las desaladoras almerienses “funcionen al 100% de su capacidad”, porque “el agua es riqueza, progreso y bienestar”.

Además, Juanma Moreno insistió durante su intervención en la “descentralización de Andalucía, algo que queremos y debemos conseguir”, con medidas como la instauración en Almería del futuro Instituto Andaluz de Investigaciones y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica, lo que significa que “esta será la primera sede andaluza que no esté en Sevilla”, ya que, según el candidato a presidir la Junta, “Almería es la capital natural” de estos sectores.