
En su intervención en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona lamentó así que el Comité Olímpico Español (COE) haya dado por rotas las negociaciones para una candidatura conjunta de las citadas comunidades para acoger los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.
En este sentido, defendió que, “desde el primer momento”, Aragón ha “liderado” la iniciativa y “ha tratado a Cataluña de igual a igual a la hora de organizar” este evento, a diferencia de ciertos partidos que conforman la Generalitat de Cataluña, que se han posicionado “radicalmente en contra” y han “desprestigiado” la idea.
Mostró su decepción por la forma en la que se han desarrollado los acontecimientos y cree que la candidatura conjunta “hubiera sido triunfante” ya que Aragón “tiene cosas” con las que Cataluña no cuenta y viceversa.
No obstante, Fernández consideró que esta es la prueba de que el Govern “siempre fracasa” ante la consecución de un “objetivo en positivo” y aseveró que, con la actual Generalitat los Juegos Olímpicos organizados en Barcelona en 1992 “no se hubieran celebrado”.
Otras noticias del evento