El Corredor Mediterráneo pide "materializar" en los Presupuestos Generales "la voluntad del Gobierno"

Josep Vicent Boira en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

El Corredor Mediterráneo pide "materializar" en los Presupuestos Generales "la voluntad del Gobierno"

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 27 de noviembre. El comisionado del Gobierno para el Corredor del Mediterráneo, Josep Vicent Boira, aseguró este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 “deben materializar la voluntad del Gobierno con el Corredor Mediterráneo”.

En este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Boira advirtió de que, en el caso de que los Presupuestos no salgan adelante y se tengan que prorrogar los del 2018, “la oficina para el Corredor Mediterráneo tiene mucha trabajo porque hay muchos elementos y proyectos que están atascados y se debe trabajar para que se lleve a cabo su ejecución total”.
 
Además, incidió en que el “dinero sin proyectos no sirve para nada”. “Tiene que haber un proyecto previo y debemos trabajar para hacer una cartera de proyectos que los Presupuestos permitan llevar a cabo”, añadió.
 
El comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo destacó también que “hay que poner en valor el amplio consenso para el Corredor Mediterráneo”. En este sentido, destacó Boira, ha encontrado tanto en el Partido Socialista como en Compromís, partidos que gobiernan en la Comunidad Valenciana, “un compromiso absoluto con esta infraestructura tan importante para España”.
 
Josep Vicent Boira fue presentado por el director adjunto de La Vanguardia en Madrid, Enric Juliana, quien destacó que “a pesar de que hace 15 años el Corredor Mediterráneo no estaba en los proyectos europeos hoy sí que está dentro de las prioridades europeas”. En referencia a este proyecto, Juliana destacó que se trata “de un claro ejemplo de una idea ganadora”.
 
Además, el periodista del diario catalán señaló que “aunque Cataluña ha apoyado el Corredor Mediterráneo debe hacerlo de una forma más patente”. En este sentido, recordó que el presidente de la Generalitat de Cataluña no acudió a un acto que se celebró en Barcelona en torno al Corredor Mediterráneo. También señaló que es “importante y positivo que la ciudad de Valencia compita con la de Barcelona para ser un referente el desarrollo turístico o económico”.