Duque asegura que Colombia no aceptará el “chantaje de la violencia” de los grupos terroristas

Fórum Europa con el presidente electo de la República de Colombia

Duque asegura que Colombia no aceptará el “chantaje de la violencia” de los grupos terroristas

Patrocinado por            

MADRID, 9 de julio. El presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes en el Fórum Europa que quiere una “paz sostenible” en su país, pero advirtió de que no aceptará el “chantaje de la violencia” de los grupos terroristas, por lo que frente a los mismos se aplicará “toda la fuerza del Estado”.

Así lo aseguró Duque en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que el mandatario colombiano fue presentado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Respecto al proceso de paz en Colombia respecto a las FARC y otros grupos terroristas, Duque se refirió a que le preocupa que “se busque hablar de paz y se mantengan actos de terrorismo”.

Destacó al respecto que, a su juicio, ha sido un “error histórico” en Colombia que haya terroristas que digan estar inmersos en un proceso de paz mientras siguen cometiendo “fechorías” para fortalecer su posición en la mesa de negociación.

Por este motivo, remarcó que rechaza que el Estado deje de llevar a cabo su misión de defensor de la seguridad nacional. Al mismo tiempo, se mostró partidario de que los representantes parlamentarios que sean acusados de crímenes de lesa humanidad puedan ser sustituidos por sus partidos por otros representantes, en clara referencia a miembros de las FARC que puedan ser juzgados y condenados.