“Dice mucho de López Aguilar haber pedido la suspensión de militancia”
“Dice mucho de López Aguilar haber pedido la suspensión de militancia”
Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

Carmona presentó la conferencia que el exministro y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono pronunció en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, y a la salida del evento fue interpelado por los periodistas por la decisión de López Aguilar tras enviar un juzgado canario al Tribunal Supremo el sumario en el que está imputado por malos tratos.
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid afirmó que todo lo que sabe de López Aguilar “es bueno” y también valoró positivamente el “ejemplo” que supone que haya pedido la suspensión de militancia del PSOE para no perjudicar al partido y defenderse por su cuenta en los tribunales de esa acusación. Carmona avanzó que, en cualquier caso, acatará la resolución judicial y, mientras tanto, deseó “lo mejor a todas las partes” implicadas.
Por otra parte, Carmona definió a Bono como un político “cercano” y “moderado”, a la vez que “ambicioso” y “un animal bravo”, con quien comparte su “amor a España” y su “moderación en la política”. Destacó que fue, como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el primer gobernante que publicó los datos económicos de los cargos públicos, y también el primer dirigente que abogó por publicar las identidades de los maltratadores.
Bono también tuvo que contestar en el coloquio posterior a su intervención a una pregunta sobre López Aguilar, antes de que se conociera su petición de suspensión de militancia pero cuando la Ejecutiva federal ya había abierto un expediente para estudiar esta posibilidad.
El exministro reconoció que la noticia, que se divulgó anoche, le produjo “tristeza” y una “contrariedad interior” por el “afecto” que siente por López Aguilar. Además, aun partiendo de que “la presunción de inocencia a todos abarca”, defendió una “toma de posición ejemplarizante” por parte de la Ejecutiva para que el PSOE no se vea afectado, y pronosticó que cualquier medida, “por dura que sea”, sería aceptada por todos los militantes.