Díaz Ferrán: los empresarios "no juzgamos ideologías, sino hechos concretos"

El Presidente de la CEOE en el Fórum Europa con Leire Pajín

Díaz Ferrán: los empresarios "no juzgamos ideologías, sino hechos concretos"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa    

MADRID, 03 de diciembre. El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aclaró hoy ante la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que los empresarios están "obligados" a sintonizar con el Gobierno que en cada momento eligen los ciudadanos, y que nunca juzgan "ideologías, sino hechos concretos".

Díaz Ferrán asistió a la conferencia pronunciada por Pajín en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, y tomó la palabra después de que la dirigente socialista respondiera una pregunta sobre las relaciones del Gobierno con la patronal, después de que el propio presidente de los empresarios subrayara su “sintonía” con el PP.

Aseguró que mantiene una “buena relación de amistad” con Leire Pajín y que en la conferencia organizada el pasado miércoles por CEOE estuvieron presentes representantes del Gobierno, como José Blanco, y también Mariano Rajoy, en nombre del PP, y que la sintonía es con ambas partes, porque los empresarios “no juzgamos ideologías, sino hechos concretos”.

Esa misma idea repitió después al ser preguntado por los medios de comunicación, donde añadió que los empresarios tienen “la obligación” de entenderse con el Gobierno que en cada momento eligen los ciudadanos.

Díaz Ferrán insistió en que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible tiene “muchos aspectos” que la CEOE había propuesto al Ministerio de Economía, y que pretenden mejorar “aún más” en los trámites de audiencia previstos ya con empresarios y sindicatos.

Sin embargo, añadió también que algunos aspectos “no pueden esperar” a que se tramite esa ley, porque deben ser impulsados “con rapidez y lo antes posible” y eso es lo que están negociando con el Ejecutivo.

El anteproyecto de ley y el conjunto de la estrategia de Economía Sostenible impulsada por el Gobierno fueron el eje de la exposición de Leire Pajín, que expresó además el “empeño” de los socialistas y del Gobierno por cerrar con el PP acuerdos en materias esenciales para propiciar ese cambio de modelo, como educación o energía.

A pesar de las intervenciones críticas durante la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar ese anteproyecto, Leire Pajín se mostró convencida de que al final de la tramitación parlamentaria ese texto concitará gran respaldo en el Parlamento.