“Deseamos que el gobierno que salga de Cataluña se ajuste a la realidad y a la ley”

Fórum Europa Tribuna Galicia con Irene Garrido

“Deseamos que el gobierno que salga de Cataluña se ajuste a la realidad y a la ley”

Patrocinado por Itínere y Audasa

VIGO, 18 de diciembre. La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, expresó este lunes en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' su deseo de que las elecciones autonómicas en Cataluña de este 21 de diciembre tengan un resultado que se “ajuste a la realidad” para poner fin a la incertidumbre que afecta a la economía española.

“Nos enfrentamos a numerosos riesgos y retos, la evolución de las variables viene condicionada por determinados factores del incierto panorama internacional y, a nivel político, Cataluña ha tenido un impacto negativo sobre su propia economía, pero podría afectar a la economía de todo el país”, señaló Irene Garrido durante su participación en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Vigo.
 
“En el plan presupuestario enviado a Bruselas se ha rebajado el crecimiento de cara al 2018 debido a esa incertidumbre por el proceso catalán, con una revisión a la baja”, añadió.
 
La secretaria de Estado aseguró que “estamos convencidos de que todo va a volver a la realidad, deseamos que el Gobierno que salga de las elección del 21-D esté ajustado a la realidad y que no se salte ni la Constitución ni el Estado de Derecho, tan sencillo como eso”.
 
Asimismo, Garrido alertó sobre “los riesgos populistas porque hay que avanzar en el proyecto europeo, pero el diseño actual presenta importantes carencias y precisa de altura de miras y voluntad de acuerdo”. En este sentido, la secretaria de Estado señaló que “creo y espero que el resultado ponga orden en Cataluña”.
 
“Si ganan los independentistas tiene que salir un bloque que respete la leyes; de esa forma, siempre que intenten llegar a su fines por la vía legal, no habrá problemas”. Irene Garrido concluyó que está “convencida de que los resultados van a ser buenos para la ciudadanía catalana”.