Defiende la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones

La Portavoz de Ezker Batua-Berdeak en el Ayto. de Bilbao en Tribuna Euskadi

Defiende la presencia de la izquierda abertzale en las instituciones

Patrocinado por Petronor y BBK

BILBAO, 30 de abril. La concejala y portavoz de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que la capital vizcaína "es una ciudad plural, integrada por personas distintas, con ideologías y sensibilidades diferentes", por lo que "todas las voces de la ciudadanía deben estar representadas en sus intituciones, incluida la izquierda abertzale".

Durante su intervención en el citado encuentro, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Madrazo dijo “no compartir” el origen y aplicación de la Ley de Partidos e indicó que le preocupa que esta situación se repita en el año 2011.

”Me preocupa que haya intereses electorales, ya planificados, que caigan en la tentación de intentar vetar opciones políticas para favorecer determinadas estrategias y alianzas”, añadió.
Julia Madrazo valoró “los pasos dados por la izquierda abertzale en defensa de las vías políticas y democráticas” y espera que esta vez “sean sinceros, aunque lleguen con retraso y después de largos años de haber callado ante tanto dolor y sufrimiento acumulados”.

BILBAO APUESTA POR LA PAZ
Además, dijo que “la violencia atenta contra los derechos humanos de las personas y constituye una amenaza a la propia convivencia entre diferentes”.

En este sentido, la portavoz de Ezker Batua señaló que “Bilbao apuesta por la paz y ni la izquierda abertzale ni ETA pueden hacer oídos sordos por más tiempo ante este sentimiento mayoritario”.
”Ojalá lleguemos a las próximas elecciones en un contexto de cese definitivo de la violencia, por y para siempre, y sin condiciones”, manifestó.

Además, añadió que “si no es así”, espera que la izquierda abertzale hable “con voz alta y fuerte, diciendo no a ETA, sin matices, ni ambigüedades, e inicie entonces su transición hacia la política y la democracia”.

Madrazo espera que en los próximos comicios municipales y forales cada formación política pueda exponer sus propuestas para los próximos cuatro años en igualdad de condiciones. Asimismo, desea que “sean las aspiraciones y demandas de las personas las que tengan prioridad sobre las pugnas políticas y los debates estériles. Ezker Batua, por lo menos, así lo hará”, concluyó