Collboni pide a ERC y Junts que apoyen los presupuestos de Barcelona

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona

Collboni pide a ERC y Junts que apoyen los presupuestos de Barcelona

BARCELONA, 30 de noviembre. El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, reclamó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que los partidos ERC y Junts apoyen los presupuestos para el año 2023 en la ciudad condal.

Así lo afirmó durante su intervención este desayuno informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, donde apeló a “la responsabilidad, la coherencia y el sentido común” de ambos partidos para “enviar un mensaje de certeza a la ciudadanía”.
 
Collboni se mostró optimista en que se consigan aprobar unos presupuestos tanto en España como en Cataluña y en Barcelona, y destacó la importancia de lograrlo ante la “difícil situación económica”.
 
Por ello, el primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona defendió que la excusa de las elecciones “no puede ser el argumento” para no aprobar unos presupuestos que se tienen que acordar “de manera natural”.
 
Collboni apuntó que, si no se aprueban los presupuestos, 400 millones de euros, de los 3.600 del presupuesto, no se podrán poner al servicio de la ciudad”, por lo que reclamó solemnemente a ERC y Junts el poder llegar a un acuerdo para la aprobación de las cuentas de 2023.
 
Por último, culpó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, como “responsable directo” de que no haya presupuestos en la comunidad porque nuestro partido “ofrece de forma sistemática su colaboración y ayuda para hacer posible los presupuestos que Cataluña necesita”.