Ciudadanos asegura que no se puede “admitir” que el Gobierno “ataque” a Ferrovial por “cambiar su domicilio”

Fórum Europa con M. Stéphane Séjourné, Presidente del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo

Ciudadanos asegura que no se puede “admitir” que el Gobierno “ataque” a Ferrovial por “cambiar su domicilio”

Mecenas      

MADRID, 3 de marzo. La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, aseguró este viernes en el marco del Fórum Europa que no se puede “admitir” que el Gobierno de España “ataque” a una empresa como Ferrovial por “cambiar su domicilio”, al trasladar su sede fiscal a Países Bajos.

Así lo indicó Guasp en declaraciones ante los medios tras haber asistido a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del Grupo Renew Europe en el Parlamento Europeo, Stéphane Séjourné, donde deploró que el Ejecutivo “se permite atacar a quien genera empleo como es Ferrovial”.
 
Según Guasp, esto lo que denota es “la falta de políticas valientes y fiscales que incentiven que nuestras empresas sigan en nuestro país”. “No puede acusar a un país miembro como Países Bajos de dumping fiscal, es una aberración”, comentó haciendo alusión a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
 
En este sentido, la portavoz nacional de Ciudadanos subrayó que es “una aberración” que haya ministros en este país que sean capaces de ir “en contra el Estado de derecho” y “contra la Unión Europea solamente por buscar los votos, por hacer políticas populistas e intervencionista que esto es lo que nos está arruinando”.
 
Al respecto, avisó de que la marcha de empresas ya pasó “en Cataluña con el ‘procés’” y “ahora está pasando en España con los populistas al poder y un Sánchez que está completamente rendido a las políticas intervencionistas y populistas” que desde Europa “denunciamos constantemente”.
 
“No podemos continuar de esa manera”, dijo Guasp, quien, sobre las palabras del presidente del Gobierno en las que dijo que hay empresarios “buenos” y empresarios “malo”, le dijo que “hay presidentes buenos y presidentes malos y lo que no se merece España es un presidente como el señor Sánchez”.
 
Por su parte, durante su intervención en el desayuno informativo, Séjourné apuntó que tiene su propia visión, pero no la quiso decir. Se limitó únicamente a asegurar que es “sano” tener un debate político entre formaciones sobre “las condiciones para mantener el empleo” en España y sobre las empresas.