Chakir el Homrani pedirá cambios en la Ley de Extranjería

Tribuna Catalunya con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya

Chakir el Homrani pedirá cambios en la Ley de Extranjería

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 17 de julio. El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Cataluña, Chakir el Homrani Lesfar, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que pedirá a su partido, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que reclame en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley de Extranjería para que la población inmigrante que llega a España pueda acceder inmediatamente al mercado de trabajo, sin tener que pasar previamente por un permiso de residencia o una experiencia concreta en el mercado laboral.

Fuentes del partido en el Congreso de los Diputados explicaron, preguntados por los periodistas después de la conferencia, que la petición se llevará a cabo.
 
Durante el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el Homrani aseguró que el sistema actual condena a los inmigrantes que llegan a España a vivir un período de exclusión social y consideró incoherente la ley actual.
 
En este sentido, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias dijo que “hay países que son más duros que España en políticas de inmigración, pero como mínimo son coherentes y si no pueden ejecutar una orden de expulsión, se les da un permiso de trabajo”.
 
El Govern anunció esta semana que el centro de menores que iba a abrirse en la Zona Franca de Barcelona se ubicará finalmente en el parque de Collserola de la ciudad. Allí se llevarán a cabo los primeros trámites de atención, identificación, atención sanitaria y reubicación de estos jóvenes.
 
Este centro de atención inmediata (CAI) permitirá que los trámites iniciales puedan hacerse desde un dispositivo diferente al de una comisaría y con acompañamiento de trabajadores sociales. El Homrani considera “una obligación jurídica, moral y ética” ayudar a estos menores que llegan a España en busca de una oportunidad.