CEIM destaca la política fiscal de Madrid como referencia para el resto de comunidades

En lo referente a creación de empleo

CEIM destaca la política fiscal de Madrid como referencia para el resto de comunidades

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 28 de enero. El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, destacó este martes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2019, publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja el mejor comportamiento del empleo en la Comunidad de Madrid respecto al resto de España y argumentó que dicha diferencia se debe al impacto positivo de la política fiscal seguida por la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a la prensa tras asistir a un encuentro informativo del Fórum Europa organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el presidente de la patronal madrileña afirmó que “el empleo en Madrid se ha comportado de una manera satisfactoria” y que, aunque “se percibe aún una desaceleración”, ésta es “mucho más marcada en el resto de España que en Madrid”.
 
“Se está creando empleo y eso es una señal de que las políticas incentivadoras de la actividad empresarial, entre otras la política fiscal”, aseveró, para a continuación añadir que la Comunidad de Madrid “es el ejemplo que deben seguir el resto de comunidades autónomas para que se puedan beneficiar los trabajadores de toda España”.
 
Asimismo, agregó que “es importante que se sigan efectuando las reformas” y que “la reforma laboral dio resultados”, por lo que reclamó que “cualquier reforma se haga contando con el diálogo social y se evalúen las consecuencias que puede tener cualquier medida en el empleo”.
 
En cuanto a la precariedad laboral que denuncian los sindicatos, el líder de la patronal argumentó que “hay que facilitar la coyuntura para que las empresas puedan ser competitivas y productivas”, por lo que criticó “los altos costes laborales” que en su opinión suponen las cotizaciones sociales.
 
Además, también mencionó la importancia de que se aprueben los presupuestos tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, recordando que en ambos casos las cuentas están prorrogadas, por lo que pidió “rigor, seriedad y consenso y buscar las fórmulas para atajar los problemas”.