CCOO Valencia alaba las políticas de Ribó y que su inclusión es "la libertad con mayúsculas"

Fórum Europa. Tribuna Mediteránea con don Joan Ribó, Alcalde de Valencia

CCOO Valencia alaba las políticas de Ribó y que su inclusión es "la libertad con mayúsculas"

Bajo el mecenazgo de 

VALENCIA, 15 de diciembre. La secretaria general de Comisiones Obreras en la Comunidad Valenciana, Ana García Alcolea, alabó este jueves en Tribuna Mediterránea las políticas del alcalde de la capital autonómica, Joan Ribó, y en particular de haber construido “una ciudad inclusiva”, lo que ve como “sinónimo de libertad” pero "con mayúsculas", a diferencia de la que proclama el PP, y en particular la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

García Alcolea presentó la conferencia que Ribó pronunció en la edición valenciana de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, una labor de la que se declaró “muy honrada” hasta tal punto que, dijo, se iba a permitir hacerla en valenciano.
 
Desde su punto de vista, el alcalde y su gobierno han protagonizado “un giro copernicano en las políticas públicas”, que han hecho “una ciudad más feminista, de oportunidades , más sostenible y habitable, para las personas, que lucha activamente contra la pobreza, libre, intolerante con la homofobia y respetuosa con nuestra riqueza cultural y nuestra lengua”.
 
También elogió el avance conseguido en el diálogo social, con un 26% menos de paro, un 53% de contratos indefinidos y la mejor afiliación a la Seguridad Social desde 2006, y que “no deja a nadie atrás”. Igualmente, el tener presente el reto climático, hasta el punto de que Valencia será capital verde europea 2024, y ser “referente del éxito de las políticas de movilidad sostenible”.
 
Finalmente, pidió apostar por el turismo sostenible y por reducir las brechas de género y digital, para concluir insistiendo en que Ribó ha liderado “un proyecto que ha supuesto una transformación de la que muchos valencianos y valencianas nos sentimos orgullosos”, de la que “la mejor metáfora” es su Casa Consistorial “abierta a la ciudadanía”, y a quien se le quiere en las Cortes Valencianas.