Casado critica la propuesta de indultos de Iceta porque “provocaría un efecto llamada” entre los independentistas

EL vicesecretario general de Comunicación del PP atendió a los medios tras asistir al Fórum Europa

Casado critica la propuesta de indultos de Iceta porque “provocaría un efecto llamada” entre los independentistas

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 14 de diciembre. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado, manifestó este jueves, tras asistir al encuentro informativo 'Fórum Europa', que la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, de indultar a los encausados por el 1-O si finalmente son condenados provocaría "un efecto llamada" entre los independentistas para que se repitiese otra vez el proceso secesionista.

Así lo indicó ante los medios en el encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde Casado reiteró que en un Estado de Derecho hay que respetar las decisiones judiciales y se mostró convencido de que ahora “lo que preocupa a los catalanes es que no haya impunidad y que cualquier persona que haya cometido un acto ilegal tenga la repercusión penal que tendría para cualquier ciudadano que no se dedicara a la política”.

Por ello, recordó las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que señaló que ”si los independentistas vuelven a optar por la ilegalidad el Estado de Derecho volverá a demostrar que tiene una fortaleza suficiente para que la ley se cumpla, para que no se distorsione la convivencia y para que no se arruine a la economía catalana”. Así, Casado remarcó que la propuesta de su partido “es de futuro y en positivo” y añadió que “sobre las propuestas de otros candidatos tendrán que decidir sus electores”.

Respecto a la presencia de Rajoy en varios actos en Cataluña, como el de ayer  en Badalona, Casado comentó que “es coherente que el presidente del Gobierno se vuelque en unas elecciones donde el voto más útil es al PP, porque lo único seguro es que el 22-D el Gobierno que va a seguir es el de España y porque cualquier aritmética de voto constitucionalista pasa por el apoyo de García Albiol”.

En este sentido, afirmó que el voto al PP "es un voto muy útil hacia el único partido que ha dicho lo que va a hacer y lo que no va a hacer el día 22 de diciembre, y lo que sí va a hacer va a ser apoyar cualquier aritmética que sume con otros partidos constitucionalistas y lo que no va a hacer es ni apoyar a los independentistas ni formar parte de ninguna alianza con los populistas”.