Carmena apuesta por más "espontaneidad" en los plenos del Ayuntamiento

La Alcaldesa de Madrid durante su intervención en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Carmena apuesta por más "espontaneidad" en los plenos del Ayuntamiento

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 9 de julio. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apostó este jueves en 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' por que los plenos de la capital sean "más atractivos" y exista "espontaneidad" de quienes intervengan, al mismo tiempo que afirmó que le "gustaría" contar con más intervenciones en los mismos.

Carmena se expresó en estos términos en declaraciones en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que se mostró "preocupada" por la exposición que tiene frente a los medios de comunicación en su todavía "corta" trayectoria en la alcaldía. "Me da la impresión de que tengo un exceso de personalismo que no me gusta", espetó.
 
Abogó por restringir sus intervenciones en los medios de comunicación, y que las pocas que haga sean "más fructíferas y menos inconsistentes".
 
En este sentido, afirmó que asume las críticas del resto de dirigentes políticos, como las de la portavoz de Ciudadanos en el consistorio madrileño, Begoña Villacís, que asegura que Carmena no es lo suficientemente transparente. "Si no soy lo suficientemente transparente, lo consideraré", subrayó. Negó, además, que existan diferencias entre ella y el socialista Antonio Miguel Carmona, con quien dijo comparte la "necesidad" de llevar todos los procedimientos adelante.
 
Por otro lado, descartó opinar sobre el sistema de primarias del partido Podemos, afín a su formación Ahora Madrid. "No soy politóloga. He liderado este proyecto, porque tengo un criterio de compromiso. No tengo ni opinión ni criterios interesantes para la política general. Tiene muy poco que ver conmigo", determinó la alcaldesa.
 
Por último, en declaraciones a la salida de este encuentro informativo, Carmena se refirió al encuentro que mantendrá la próxima semana con Esperanza Aguirre. "Ella tiene interés y curiosidad en conocerme, lleva tiempo trabajando en lo público", informó.
 
A la pregunta sobre dónde se producirá tal encuentro, bromeó al decir que "me parece que lo vamos a sustituir por la ensalada", al referirse a que se tratará de un encuentro informal entre ambas dirigentes, después de que Aguirre invitara a Carmena a tomarse juntas una "ensalada de la vida".