Calviño: Feijóo eludió el debate de TVE "para no responder de sus mentiras y de imágenes turbias de su pasado”

Fórum Europa Tribuna Andalucía con doña Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Calviño: Feijóo eludió el debate de TVE "para no responder de sus mentiras y de imágenes turbias de su pasado”

Mecenas   

SEVILLA, 20 de julio. La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, manifestó este jueves en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que la ausencia de Alberto Núñez Feijóo del debate de TVE supone “un daño a la democracia” y una “falta de respeto” a los votantes del Partido Popular, aunque comprende que era complicado para el líder del PP esta intervención pública, “porque habría tenido que responder de sus mentiras de los últimos días y de imágenes turbias de su pasado” y "explicar que Santiago Abascal sería su vicepresidente de Gobierno".

Durante su intervención en Sevilla en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Calviño dijo que el debate ‘a tres’ celebrado en la radiotelevisión pública fue positivo porque, “por incomparecencia” del líder popular, se vio que “solo hay un candidato a la Presidencia del Gobierno”, Pedro Sánchez, que apareció como “una persona equilibrada y centrada” frente a su principal rival, Feijóo, que “cometió el error de delegar en el señor Abascal la representación de un hipotético Gobierno PP-Vox”.

Sobre el debate, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital también elogió a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que “pusiera pie en pared” con Abascal al exigir a su formación que de “reírse de las mujeres”.

Según Calviño, el debate en TVE afianzó la idea de que en la recta final de campaña se está produciendo una “remontada” del PSOE. La número dos del Ejecutivo confía en que los españoles acudan masivamente a las urnas el domingo para decir ‘no’ a quienes quieren que se vaya a votar “con odio” para volver a una “España oscura” en “blanco y negro”.

Son los mismos, añadió, que desde una “actitud trumpista”, están profiriendo “bulos, mentiras e intoxicación” contra el Gobierno y queriendo “poner patas arriba el orden público” “cuestionando constantemente instituciones como RTVE, Correos o el Instituto Nacional de Estadística”.