Caballero: “La iluminación navideña en Vigo cuesta un millón y da un retorno de entre 500 y 1.000 millones”

Fórum Europa con don Abel Caballero, Alcalde de Vigo

Caballero: “La iluminación navideña en Vigo cuesta un millón y da un retorno de entre 500 y 1.000 millones”

Mecenas      

MADRID, 8 de noviembre. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este martes en el Fórum Europa que la iluminación navideña cuesta algo más de un millón de euros, pero destacó que “el retorno para la ciudad está entre los 500 y 1.000 millones”.

Así lo afirmó durante su participación en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde aseguró que “todo el mundo va a estar mirando a la ciudad de Vigo” el próximo 19 de noviembre a las 20.30, cuando se hará el alumbrado navideño, para el indicó que guarda “una sorpresa”.
 
El alcalde estimó que llegarán a Vigo unos cuatro millones de turistas para disfrutar de las luces navideñas, lo que supone un importante impacto turístico para la ciudad y, además, “todas las televisiones de España y Europa van a conectar en directo”.
 
Respecto a las medidas de ahorro energético, el regidor vigués recordó que este año habrá una hora menos diaria de iluminación, con lo que se encenderán media hora más tarde y se apagarán media hora antes, lo que “supondrá un ahorro de un 15%”. “Si nos piden más ahorro, lo haremos”, aseguró.
 
Caballero aseguró que Vigo está entre las cinco ciudades españoles con mayor marca internacional y remarcó que sus luces navideñas son un fenómeno conocido “en todo el mundo". Por ello, “dado el éxito, lo seguiremos haciendo”.
 
El alcalde presumió de que las luces navideñas de su ciudad son “infinitamente mejores” a las de Nueva York y bromeó diciendo que la Navidad no empieza hasta que se produce el encendido del alumbrado en Vigo.