Caballero asegura que la accesibilidad “forma parte del gran cambio de las ciudades”

AGENDA URBANA 2030. Foro de la Nueva Ciudad con Abel Caballero

Caballero asegura que la accesibilidad “forma parte del gran cambio de las ciudades”

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 28 de noviembre. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este jueves que avanzar hacia la plena accesibilidad “forma parte del gran cambio de las ciudades”.

Caballero destacó en el acto que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum los grandes retos a los que se enfrentan todas las ciudades del mundo y destacó, entre ellos, la accesibilidad.
 
En este sentido, el alcalde de Vigo manifestó que “en las partes nuevas de las ciudades que estamos haciendo y construyendo la palabra accesibilidad está continuamente presente”, pero reconoció que ir más allá y adecuar las ciudades enteras para facilitar la movilidad a todas las personas.
 
Por ello, el responsable de la FEMP abogó por trabajar y acondicionar las calles y el mobiliario de todas las ciudades de España para facilitar y mejorar la movilidad de todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.