Bolaños asegura que Feijóo "mintió" y pacta con un Vox "machista y xenófobo"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños en el Fórum Europa

Bolaños asegura que Feijóo "mintió" y pacta con un Vox "machista y xenófobo"

Mecenas      

MADRID, 15 de junio. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este jueves en el marco del Fórum Europa que “cuando el señor Feijóo nos dijo que Vox era una fuerza populista, extremista, que no pactaría con ellos, nos mintió”.

En declaraciones a los medios antes de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, el ministro de la Presidencia respondió a una pregunta sobre el pacto alcanzado por el Partido Popular y Vox en la Comunidad Valenciana y dijo que “conviene, en toda la vorágine política, parar y pensar un poco de qué estamos hablando, y creo que hay que poner en contexto lo que significa Vox”.

 

“Vox no es una fuerza política más, Vox es una fuerza política que es machista, que es xenófoba, que niega el cambio climático, que niega la violencia de género, que miente y utiliza la mentira todos los días, que pretende ilegalizar partidos políticos que no piensan como ellos, o sindicatos o terminar con las comunidades autónomas, que llevan maltratadores de mujeres en sus listas con toda normalidad”, aseveró Félix Bolaños.

 

“Cuando el señor Feijóo nos dijo que Vox era una fuerza populista, extremista, que no pactaría con ellos, nos mintió”, insistió el ministro, y añadió que “cuando el señor Feijóo nos dijo que no permitiría que Vox gobernara en las comunidades autónomas y ayuntamientos nos mintió”.

 

LISTA MÁS VOTADA

 

Asimismo, afirmó que “el señor Feijóo también nos dijo que él quería que gobernará la lista más votada, bueno pues también nos mintió, porque en todos los sitios donde suma el PP y Vox para quitar alcaldías y presidencias autonómicas al Partido Socialista allí donde ha sido más votado”, allí donde PP y Vox suman, “acaban tumbando a los alcaldes y presidentes socialistas que han sido los más votados por los ciudadanos”.

 

“La credibilidad del señor Feijóo en materia de pactos es ninguna, y ojo que queda el sábado, porque también tenemos el caso de Barcelona”, advirtió Félix Bolaños. “En Barcelona puede ser la estocada final a la credibilidad del señor Feijóo porque el PP se puede convertir en el PPP, en el Partido Popular de Puigdemont, porque estos señores de derechas, patriotas de pacotilla, en Barcelona pueden preferir un alcalde independentista de Puigdemont antes que un alcalde socialista”.

 

Por ello, concluyó, “creo que la única solución es que toda la gente progresista, todas las personas progresistas de España, todas las personas moderadas, el día 23 de julio vayan en masa a apoyar una España que mira el futuro, una España plural, una España amable y no una España anclada en el pasado”.