Bieito Rubido considera un "error" la moción de censura de Vox aunque "la España democrática está en peligro"

Foro Nueva Comunicación con don Bieito Rubido, Director de EL DEBATE

Bieito Rubido considera un "error" la moción de censura de Vox aunque "la España democrática está en peligro"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 7 de febrero. El director del periódico digital 'El Debate', Bieito Rubido, manifestó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que, aunque "la España democrática está en peligro", la moción de censura que prepara Vox y que podría encabezar el economista y exdirigente comunista Ramón Tamames, de 89 años, no progresará.

Así se expresó en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron la vicepresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y el padre Ángel, entro otros.
 
Rubido, que reconoció que "la España democrática está en peligro" por el Gobierno de Pedro Sánchez, aseguró que "lo innecesario siempre es un error y en política también". "Si yo tuviera la garantía de que con esta moción se desaloja al Gobierno de Pedro Sánchez la apoyaría, pero no va a ser así. Yo, desde luego, no la presentaría", remachó.
 
Preguntado por los abusos sexuales cometidos presuntamente en el seno de la Iglesia española, el director de 'El Debate', medio que edita la Asociación Española de Propagandistas Católicos, dijo que "no ha habido tantos como en otros países" y que estos "se han instrumentalizado por parte de algunos medios que hacen bandera del anticlericalismo".
 
También defendió respecto a la fiscalidad de la Iglesia católica que ésta "no está especialmente beneficiada a pesar de la enorme labor social que lleva a cabo en hospitales, residencias de ancianos, comedores...".
 
Por último, calificó de "expediente X" las actuales relaciones del Gobierno de España con Marruecos. "Es el expediente X de esta legislatura. No me atrevo a aportar nada. Todo está envuelto en falta de información y misterio. Es un asunto que ha llevado personalmente el presidente del Gobierno, pero que algún día acabaremos conociendo", concluyó.