Barcala receta “alerta y no alarma” frente a la crisis del coronavirus

Agenda Urbana 2030. Foro de la Nueva Ciudad con el alcalde de Alicante

Barcala receta “alerta y no alarma” frente a la crisis del coronavirus

Bajo el mecenazgo de AGA-Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana

MADRID, 9 de marzo. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, pidió este lunes en el Foro de la Nueva Ciudad estar “alerta” pero sin que cunda “la alarma” frente a la crisis del coronavirus, sin dejar de adoptar “las medidas necesarias para ir adaptándonos a las circunstancias”.

Así lo trasladó en este desayuno informativo de Agenda Urbana 2030, que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, y en el que fue presentado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
 
Preguntado por si está preocupado por la posibilidad de que el coronavirus afecte al desarrollo turístico, Barcala respondió que se trata de “un problema absolutamente globalizado” en el que "se está midiendo la capacidad de reacción”.
 
“No es buena la alarma, pero sí imprescindible la alerta y eso creo que se nos está exigiendo a todos los que tenemos responsabilidades”, consideró Barcala, para quien en base a esa “alerta” se pueden ir adoptando las “medidas necesarias” según las circunstancias que se planteen “en cada momento”.
 
De no estar en “alerta”, advirtió de que se puede generar ese estado de alarma que “no queremos”. El alcalde de Alicante abogó así por tomar “medidas sensatas” sin dar pie a “la psicosis”.