Barberá, convencida de que el PP revalidará la mayoría absoluta en Valencia

La alcaldesa de Valencia presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Paula Sánchez de León

Barberá, convencida de que el PP revalidará la mayoría absoluta en Valencia

Patrocinado por Bankia, Asisa, la Universidad Europea de Valencia y Renfe-AVE

VALENCIA, 12 de febrero. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se mostró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ convencida de que el PP volverá a “revalidar la mayoría absoluta, aunque a algunos les pese y vendan la piel del oso antes de cazarla”.

Barberá, que presentó la conferencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, dedicó parte de su intervención a acordarse de la oposición, que en los últimos meses se ha situado por encima del PP en las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Tras repasar la trayectoria profesional de Sánchez de León -a la que definió como su “amiga y aliada”-, Barberá destacó su “templanza, su serenidad y capacidad de dialogar” frente a quienes han querido “crispar y provocar en la calle”. En este punto, Barberá puso como ejemplo las manifestaciones en Valencia en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, “barrio que nada tiene que ver con Valencia”.

En este sentido, Barberá destacó que, “cuando la calle parece convertirse en escenario continuo de manifestaciones y protestas por las medidas necesarias como consecuencia de la crisis”, De León ha sabido “lidiar con perseverancia, discreción y sensibilidad”. “Paula es el enlace del Gobierno central en una coyuntura especialmente dura”, insistió Barberá.

”Paula -dijo Barberá- se dedica a trabajar más horas que las que tiene el reloj” y “juntas hemos conseguido dar carpetazo a una etapa de ninguneo de ocho años de Gobierno de Zapatero”, presumió Barberá, que dedicó también gran parte de su intervención a hablar de la “herencia socialista” en Valencia.