Bain & Company destaca que España “ha gestionado mucho mejor la inmigración” que otros países europeos
Bain & Company destaca que España “ha gestionado mucho mejor la inmigración” que otros países europeos
Así se expresó el máximo responsable mundial de esta consultora estratégica en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde apuntó que cuando los inversores se plantean entrar en un país “lo hacen porque quieren obtener un retorno, no porque sean altruistas”.
“España ha tenido buen crecimiento del PIB y buena dinámica”, reiteró Maceda, quien, pese a ello, advirtió de que “sería muy importante aumentar la productividad” puesto que el crecimiento se explica en parte por sectores como el turismo.
En cuanto a Europa, donde esta consultora tiene un tercio de su actividad, valoró que “siempre ha sido un continente líder dinámico a nivel de cultura y negocios”, pero apuntó que “para que siga teniendo importancia debería participar de forma más significativa” en el sector tecnológico como lo hizo anteriormente en otros sectores como el de la automoción.
Antes, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, se encargó de la presentación de esta conferencia, en la que agradeció que esta consultora con 20.000 empleados en el mundo eligiera Madrid para situar su sede en España y Portugal. Además, afirmó sobre Maceda que “es un referente entre los empresarios de todo el mundo”.
“Es un orgullo albergar la sede de Bain para España y Portugal”, prosiguió Garrido, quien destacó que “Madrid es el motor de España” y “la región más atractiva para emprender e invertir”.
