Azpiazu ve difícil acordar los presupuestos autonómicos de 2024 con la oposición: "No hay voluntad de acuerdo"

Pedro Azpiazu en encuentro informativo en Bilbao

Azpiazu ve difícil acordar los presupuestos autonómicos de 2024 con la oposición: "No hay voluntad de acuerdo"

Mecenas   

BILBAO, 10 de noviembre. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, afirmó en ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que no ve “voluntad de acuerdo” en la oposición para acordar los presupuestos regionales de 2024. No obstante, señaló que esta circunstancia no será ni “un drama ni un problema” porque las cuentas públicas para el próximo año serán “magníficas”.

Así lo afirmó en su intervención en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde señaló que, aunque ningún grupo parlamentario se ha negado a hablar y que las primeras palabras fueron “realmente positivas”, las posiciones que mostraron luego “manifiestan claramente es que no hay una voluntad de acuerdo”.

Azpiazu considera que los partidos de la oposición “están planteando cuestiones ajenas al presupuesto”, de naturaleza política", o bien proponen cambios presupuestarios con importes que desbordan las cuentas “de una manera escandalosa”.

En este contexto, el consejero de Hacienda vasco afirmó que el presupuesto acordado por PNV y PSE es “muy ajustado” y “las posibilidades de modificación o variación son bastante marginales”, por lo que los posicionamientos más extremos no tienen cabida.

“Con lo cual me temo que, de momento, no habrá ningún acuerdo. Pero no será un drama ni un problema, porque vamos a tener un magnífico presupuesto y los ciudadanos y las empresas contarán en 2024 con un presupuesto que resolverá sus problemas. Eso es lo importante”, concluyó.